Encargado de Negocios cubano realiza visita de cortesía a nuevo Embajador ghanés en Liberia.

Encargado de Negocios cubano realiza visita de cortesía a nuevo Embajador ghanés en Liberia.

Monrovia, 15 de febrero de 2018- En horas de la tarde de este jueves el Encargado de Negocios de Cuba en Liberia, Yordenis Despaigne Vera, realizó una visita de cortesía al nuevo Embajador de Ghana en esa nación de África Occidental, Sr. Ernest-Burke Asare-Asiedu. En el fraternal encuentro participó además la Segunda Secretaria de la misión diplomática cubana, Carmen Maury Toledo.

“A Cuba me unen fuertes lazos y no solo a mi sino también a tres de mis hijos que conocieron, vivieron y aprendieron a querer a Cuba”. Así se expresó el experimentado diplomático, quien representó a su país en la Mayor de las Antillas por espacio de cuatro años. Se refirió a la nación caribeña con admiración, respeto y cariño, en especial por el Comandante en Jefe Fidel, sobre cuya muerte transmitió sus condolencias y otros funcionarios gubernamentales que con su labor han coadyuvado a consolidar los históricos lazos con Ghana. Resaltó los invaluables resultados de Cuba en áreas como la medicina y la formación de profesionales  de otras naciones, especialmente africanas. “El mundo y los medios no hablan lo suficiente de lo que Cuba hace por otros países y por su propio pueblo, eso debe conocerse más”.

Por su parte el diplomático cubano agradeció la oportunidad de este encuentro fraternal, que a tono con la reciente visita a Ghana de la Vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba, Mercedes López Acea, constituye una reafirmación del apoyo histórico de Ghana a Cuba en sus luchas por el levantamiento del bloqueo, el multilateralismo, la paz y el fortalecimiento de los vínculos de cooperación mutua entre Cuba y las naciones africanas.(CubaMinrex/EmbaCuba Liberia)

Categoría
Solidaridad