Encargado de Negocios cubano realiza visita de cortesía a periódico Daily Observer.

Encargado de Negocios cubano realiza visita de cortesía a periódico Daily Observer.

Monrovia, 22 de febrero de 2018,- Con el objeto de realizar una visita de cortesía, el Encargado de Negocios de Liberia, Yordenis Despaigne Vera, fue recibido en la sede del periódico Daily Observer el pasado jueves por su nuevo director general, Bai Best. Durante el encuentro participó también por la parte cubana, la Segunda Secretaria Carmen Maury.

El diplomático cubano agradeció la divulgación de la realidad cubana que, desde la plataforma digital o bien en la edición impresa, se ha recibido por parte del diario. Al mismo tiempo expresó el interés por continuar fortaleciendo nexos con el ámbito periodístico liberiano, como parte de la labor de la Embajada.

Por su parte el joven director Best, en un ambiente de cordialidad, reciprocó el mensaje de agradecimiento por la visita. Durante el diálogo ofreció útiles e interesantes datos históricos sobre la fundación del diario que dirige, el desarrollo desde el exterior en Gambia y luego el accionar al regreso en Liberia, una vez concluida el conflicto liberiano en el año 2003. Tuvo a bien ofrecer un recorrido por la sede del diario, en donde no solo radican además del equipo editorial, la imprenta y un archivo. Este último atesora no solo los ejemplares del Daily Observer, desde su primera impresión en 1981, sino también ediciones de otras publicaciones nacionales y libros.

El periódico Daily Observer, el más antiguo y conocido de Liberia, fue fundado en 1981 por el periodista Kenneth Best, padre del actual director, y su esposa. Con una edición diaria de 1 200 ejemplares, tiene un alcance en 5 de los 15 condados del país. Los ejes temáticos de su perfil editorial son: Política, Negocios, Deportes, Entretenimiento y Agricultura. Gracias al uso de las nuevas tecnologías, acceden a su sitio digital  aproximadamente 3000 personas de diversas naciones, incluido Estados Unidos, siendo el 45% público liberiano. (CubaMinrex/EmbaCuba Liberia)

Categoría
Relaciones Bilaterales