Encargado de Negocios de Cuba en Liberia es recibido por la Ministra de Asuntos Exteriores Marjon Kamara.

En la mañana de este martes, el Encargado de Negocios de Cuba en Liberia, Yordenis Despaigne Vera, fue recibido por la Ministra de Asuntos Exteriores de Liberia, S.E Embajadora Marjon Vashti Kamara. El cordial encuentro se produjo en la sede de la cancillería liberiana. Dicha visita tuvo como objetivo hacer entrega de la carta dirigida a la Ministra Kamara, por su homólogo cubano, Bruno Rodríguez Parrilla. Representando a la contraparte también estuvieron el Viceministro para Cooperación Internacional e Integración Económica, Sr. Dephue Zuo; el ministro-asistente para Asuntos de América, Sr. Sie-teba Neufville y el ministro-asistente para Asuntos Públicos, Sr. Wesley Washington. Por la parte cubana participó además la Segunda Secretaria, Carmen Maury Toledo.

El jefe de misión cubano trasladó a la canciller africana el agradecimiento por el continuo apoyo recibido por Cuba de Liberia en la permanente batalla por el fin del injusto bloqueo impuesto por Estados Unidos contra Cuba, destacando que sigue siendo este el principal obstáculo para el normal desarrollo de la economía cubana, en particular en sus esferas comercial y financiera.

Al hacer entrega además de un ejemplar del proyecto de Resolución 71/5, que será sometido a votación el próximo 1ro de noviembre en el seno de la Asamblea General de Naciones Unidas, el diplomático cubano hizo énfasis en la complejidad añadida al proceso de adopción de esta Resolución, tomando en cuenta las recientes declaraciones del presidente Donald Trump sobre el endurecimiento del bloqueo y la intención de retroceder en el proceso de normalización de relaciones diplomática con Cuba.

Por su parte la Canciller Marjon Kamara coincidió en las complejidades del escenario multilateral si bien confía en que la solidaridad con Cuba se mantendrá, pues el embargo es una política injusta que debe ser levantada. Reiteró además el agradecimiento por los pasos de avances dados en las relaciones  bilaterales entre Cuba y Liberia, incluido el inicio de servicios consulares desde Monrovia. 

Categoría
Relaciones Bilaterales