Encargado de Negocios de Cuba en Liberia ofrece entrevista a periodistas liberianos.

Encargado de Negocios de Cuba en Liberia ofrece entrevista a periodistas liberianos.

Monrovia, 18 de abril de 2018-, Como parte de las acciones para resaltar el 44 aniversario del establecimiento de los vínculos diplomáticos entre Cuba y Liberia, el Encargado de Negocios de la misión diplomática de Cuba en Liberia, Segundo Secretario Yordenis Despaigne Vera; ofreció una entrevista al diario Daily Observer. Por el libelo estuvieron presentes el Sr. Bai Best, director general; John Stewart, editor en jefe y Joaquin Sendolo, reportero. Por la Embajada participó además la Segunda Secretaria Carmen Maury Toledo.

Respondiendo a la primera interrogante de los entrevistadores, el diplomático cubano destacó los hitos que marcan las relaciones entre la Mayor de las Antillas y la nación de África Occidental, a partir de su ininterrumpido establecimiento el 19 de abril de 1974. Sirvió este precedente histórico para generar nuevas indagaciones sobre las perspectivas de las relaciones entre ambos países, con énfasis en las posibilidades de ampliar los nexos de cooperación entre Cuba y Liberia hacia áreas como la agricultura, la cultura o el deporte. Otros temas que amenizaron el diálogo  fueron las relaciones Cuba-Estados Unidos, en particular la implementación del bloqueo, sus consecuencias en Cuba y su impacto extraterritorial; el desarrollo del sector turístico en la nación antillana, los resultados del proceso electoral en Cuba, entre otras.

Despaigne Vera enfatizó en la voluntad y compromiso de Cuba de acompañar al gobierno y pueblo liberianos, sobre la base de sus modestos esfuerzos, en su proceso de reconstrucción luego de la epidemia del Ébola, en particular en los sectores de salud y educación, potenciado igualmente otros espacios que puedan ser de mutuo interés para el beneficio de ambas naciones. (CubaMinrex / EmbaCuba Liberia)

Categoría
Relaciones Bilaterales