Encargado de Negocios de Cuba en Liberia realiza conferencia de prensa sobre sistema electoral cubano.

Encargado de Negocios de Cuba en Liberia realiza conferencia de prensa sobre sistema electoral cubano.

Monrovia, 3 de abril de 2018-, Con la presencia de 18 periodistas de 11 medios de comunicación (radio y prensa impresa), el Encargado de Negocios de Cuba en Liberia, Yordenis Despaigne Vera, ofreció una conferencia de prensa sobre el sistema y proceso electorales en la Mayor de las Antillas. Como invitado especial participó además el Dr.C. Augustine Konneh, Director General del Instituto en Servicio Exterior de Liberia “Gabriel Dennis”. Por la parte cubana participó además, en calidad de moderadora, la Segunda Secretaria Carmen Maury Toledo.

El jefe misión cubano expuso los principales rasgos que caracterizan los procedimientos electivos en Cuba, tanto parcial como general. Subrayó el papel de la participación ciudadana desde la base hasta la Asamblea General del Poder Popular, la inexistencia de campañas que son sustituidas por los méritos y capacidades de los nominados y los pasos para alcanzar la presidencia en Cuba.

Los periodistas por su parte indagaron en diversos aspectos tales como la representatividad racial, la amplia presencia de la mujer, el rol del Partido Comunista de Cuba en el proceso electoral o el significado de pioneros custodiando las urnas, entre otros elementos.

Una vez satisfecha las inquietudes de los asistentes, la Embajada ofreció un coctel para conmemorar una importante fecha: el Día de la Prensa Cubana, momento propicio para continuar un debate que permite una nueva perspectiva de conocimiento sobre la democracia cubana. (CubaMinrex/EmbaCuba Liberia)

Categoría
Relaciones Bilaterales