Encargado de Negocios de Cuba intercambia con Presidente Pro-témpore del Senado de Liberia.

Encargado de Negocios de Cuba intercambia con Presidente Pro-témpore del Senado de Liberia.

Monrovia, 7 de marzo de 2018-, Cercano al mediodía del miércoles, el Senador Albert Tugbeh Chie, fue visitado por el Encargado de Negocios de Cuba, Yordenis Despaigne Vera. Durante la visita de cortesía, que tuvo lugar en la oficina del jefe de la Cámara alta del parlamento liberiano, participó además la Segunda Secretaria Carmen Maury Toledo.

Tugbeh Chie agradeció al diplomático cubano su visita, al tiempo que expresó que “Liberia admira a Cuba, especialmente luego de la ayuda de los médicos cubanos durante uno de los momentos más complejos que hemos vivido”. Deseó fuera esta la primera ocasión para poder establecer nexos más cercanos con el parlamento cubano. Al respecto se mostró interesado en conocer algunas características del sistema parlamentario de la isla antillana y, sobre todo, “cómo ha logrado tener uno de los mejores sistemas de salud del mundo”.

El jefe de misión cubano, luego de trasladarle un mensaje de felicitación en nombre del presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, por su reciente elección como Pro-témpore del Senado, tuvo a bien ofrecer informaciones sobre el venidero proceso electoral en Cuba. A su vez reiteró el compromiso y la voluntad del gobierno de la Mayor de las Antillas, de fortalecer los lazos con las naciones africanas –entre ellas Liberia- extendiendo y diversificando ámbitos de colaboración que puedan resultan mutuamente fructíferos. Fue oportuna la ocasión para recordar que el próximo 19 de abril Cuba y Liberia celebrarán el aniversario 44 del establecimiento de las relaciones diplomáticas, y agradecer el sostenido respaldo que el archipiélago caribeño ha recibido de Liberia, en la lucha por el total levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos por más de 50 años.

Nacido el 4 de junio de 1962 en el condado de Grand Kru, se graduó en 1986 de Licenciado en Geología en la Universidad de Liberia y obtendría el grado de Master en Geología Económica en la Universidad de Rochester de Nueva York en Estados Unidos. Previo a su actual puesto como presidente Pro-témpore del Senado, ha sido Senador por tres años. (CubaMinrex / EmbaCuba Liberia)

Categoría
Relaciones Bilaterales