Encuentro con cubanos residentes en Canadá.

Ottawa, 9 de Abril de 2022.- En la mañana de este sábado se desarrolló un emotivo encuentro entre cubanos residentes en Canadá y miembros de la misión diplomática en el país norteño.

 

El escenario fue propicio para la presentación del nuevo embajador de Cuba, Héctor Igarza, quien actualizó a los presentes sobre la situación actual de Cuba y sirvió para intercambiar sobre los intereses e inquietudes de la comunidad cubana, así como para consolidar lazos entre los nacionales residentes.

 

Como colofón del evento, los cubanos presentes pidieron trasladar al Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, su solidaridad, apoyo y acompañamiento incondicionales en su labor en la dirección del país en momentos tan difíciles y complejos. Guiados por su amor a la Patria  reiteraron su compromiso con la justa causa de Cuba ante el recrudecimiento del bloqueo estadounidense y la feroz campaña mediática que a base de mentiras y fabricaciones trata de presentar una visión sesgada de la realidad cubana.

 

Declaración de Asociaciones de Cubanos Residentes en Canadá:

En un emotivo encuentro ayer entre una representación de las asociaciones de cubanos residentes en Canadá y el nuevo embajador de la República de Cuba en este país norteño, Héctor Igarza, le hemos pedido que transmita al Presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel nuestra solidaridad, apoyo y acompañamiento incondicionales en su labor en la dirección del país en momentos tan difíciles y complejos.

Guiados por nuestro amor a la Patria hemos reiterado nuestro compromiso inclaudicable con la justa causa de Cuba ante el recrudecimiento del bloqueo estadounidense y la feroz campaña mediática que a base de mentiras y fabricaciones trata de presentar una visión sesgada de la realidad cubana.

Continuamos exigiendo el levantamiento del cerco del gobierno de EEUU que acorrala a nuestras familias y además con malvada alevosía nos impide a nosotros ayudarlas.

Abajo el bloqueo

Viva Cuba libre, digna y soberana

Estamos contigo patria amada

 

Asociaciones de Cubanos Residentes en Canadá

9 de abril del 2022

Ottawa

 

 

EMBAJADA DE CUBA EN CANADÁ.

Categoría
Comunidad cubana
RSS Minrex