Encuentro con Naoya Ono, Director de la Sociedad de Medicina Integrativa de Japón

Tokio, 14 de febrero de 2022.- El embajador Miguel A. Ramírez recibió a Naoya Ono, Director de la Sociedad de Medicina Integrativa de Japón. El diplomático cubano reconoció la alta valoración y divulgación del sistema de salud cubano que realiza la  sociedad de profesionales nipones con su afán de encontrar ejemplos positivos de experiencias internacionales, con el objetivo de encontrar mejores alternativas para enfrentar los desastres naturales y el envejecimiento de la población.

Los Estados Unidos con su bloqueo económico y financiero le han impedido a Cuba el acceso a las altas tecnología, pero los cubanos han sido innovadores y como resultado Cuba, es hoy un ejemplo internacional en la aplicación de la medicina natural y tradicional integrada a la medicina moderna, enfatizó el Sr. Ono.

Miguel A. Ramírez actualizó sobre los resultados del enfrentamiento a la pandemia, el proceso de registro en Japón de un nuevo producto natural cubano el ¨Abexol¨, así como los resultados del Turmeric y la ozonoterapia en pacientes con Covid-19.

El director nipón agradeció al embajador por las informaciones, explicó que consideraba que Cuba había tenido un gran éxito frente al Covid-19 y agradeció la colaboración del Dr. Johann Perdomo, jefe del Dpto. de Medicina Natural y Tradicional del MINSAP el cual había enviado varios artículos que fueron publicados por la sociedad japonesa.   

Ambas parte se comprometieron en aunar esfuerzos para impulsar el cooperación entre ambos países. La sociedad japonesa tiene un acuerdo de colaboración científico-técnica con la  Sociedad Cubana de Medicina Bioenergética y Naturalista de Cuba desde el año 2017. El Sr. Ono ha publicado varios artículos internacionales que estudian el caso de Cuba como ejemplo del uso de la medicina natural y tradicional en la prevención de enfermedades y complicaciones.

Categoría
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex