Encuentro de cubanos en Europa multiplicará iniciativas solidarias

Bruselas, 15 nov (Prensa Latina) La nueva edición de los Encuentros de Cubanos Residentes en Europa (ECRE), prevista esta semana en Berlín, permitirá compartir acciones de apoyo a la isla y ampliar su alcance, consideró hoy la residente en Bélgica Dafnis Prim.

   En diálogo con Prensa Latina precisó que el evento de Berlín –señalado del 18 al 20 de noviembre- será su primera participación en un ECRE, por lo que llegará al mismo con muchas expectativas y deseos de aportar dentro del gran objetivo de ratificar el amor por la patria y el respaldo a su proyecto socialista.

Queremos compartir en Berlín el proyecto de la Maleta solidaria, que varias mujeres iniciamos en Bélgica para ayudar de manera modesta, pero con mucho amor, a los cubanos que lo necesiten, expuso.

De acuerdo con Prim, ya son varias las maletas con medicamentos e insumos para el sector de la salud enviadas a hospitales en la nación antillana, uno de esos equipajes entregados por ella en el Miguel Enríquez de La Habana.

No puedo describir con palabras lo emocionante que fue esa experiencia, y pretendemos en el ECRE compartirla y proponer que seamos muchos más lo que por toda Europa aportemos un pequeño granito de arena para acompañar a nuestra gente, manifestó.

La cubana residente en Bélgica afirmó que el encuentro será un espacio para alzar la voz en apoyo al camino socialista decidido por la isla y para condenar el bloqueo económico, comercial y financiero que le impone Estados Unidos desde hace más de 60 años.

El foro dedicará el viernes a las inscripciones y el sábado a los debates sobre temas como la lucha contra el bloqueo, el fortalecimiento de la estructura y de los vínculos entre la nación y la emigración, y la labor de comunicación y en las redes sociales.

En su jornada de cierre, el ECRE-2022 acogerá el domingo una movilización de solidaridad con la mayor de las Antillas en la emblemática Puerta de Brandeburgo, donde será leída la declaración final.

 

Tomado de PrensaLatina

Categoría
Comunidad cubana
RSS Minrex