Encuentro de Cubanos Residentes en Suecia para debatir sobre los resultados de la IV Conferencia La Nación y la Emigración.

Estocolmo, Suecia, -30 de enero 2024-. Con el objetivo de debatir e intercambiar sobre los resultados de la IV Conferencia “La Nación y la Emigración”, efectuada en La Habana los días 18 y 19 de noviembre de 2023, tuvo lugar en la Embajada de Cuba en Suecia, un encuentro en formato híbrido (virtual y digital) con cubanos residentes en el país nórdico.

 

La Embajadora de Cuba, Alba Soto Pimentel, se refirió en su intervención a la importancia de mantener el intercambio sistemático con la comunidad cubana en el exterior, y la voluntad política de nuestro gobierno de continuar fortaleciendo los vínculos entre los cubanos residentes en cualquier parte del mundo y la Nación. 

 

Osvaldo Lebrato, miembro de la Asociación de Cubanos Residentes “Cubanos por Cuba”, uno de los delegados que desde Suecia asistió a la IV Conferencia, compartió con los participantes su experiencia sobre los temas debatidos durante los dos días que duró la cita.

 

Por su parte, la Segunda Secretaria y Jefa de la Oficina Consular, Yohanna Cordero transmitió informaciones de carácter consular y migratorio, del interés de la comunidad de cubanos.

 

Los connacionales presentes aprovecharon la ocasión para expresar sus inquietudes, sugerencias y experiencias, las cuales contribuyeron a crear un espacio de diálogo favorable y de retroalimentación colectiva.

 

EmbaCubaSuecia

Categoría
Comunidad cubana
Eventos
RSS Minrex