Encuentro de la Consejera Económico Comercial con el Director Ejecutivo de la Conferencia Económica Japón-Cuba

Tokio, 13 de mayo de 2022.-Consejera Económico Comercial, Katia Monzón Ulloa sostuvo positivo encuentro con el Director Ejecutivo de la Conferencia Económica Japón-Cuba, Takayuki Hirota. Ambos dialogaron acerca de la celebración en el mes de noviembre de la XXXVIII edición de la Feria Internacional de la Habana y las nuevas oportunidades que se abren para el empresariado japonés a partir de la participación de los nuevos actores económicos cubanos, a pesar del freno que constituye el bloqueo norteamericano al avance de las relaciones comerciales entre las empresas de ambos países.  La diplomática cubana le informó que el número de Mipymes privadas asciende a 3191, la estatales a 51 y las cooperativas a 50.

El directivo de la Conferencia informó acerca de la posible participación, de al menos 2 empresas japonesas en la II Feria de Energías Renovables que se celebrará del 2 al 4 de junio, en el recinto ferial Pabexpo, en la Habana.

La Consejera informó acerca de la exitosa celebración de la recién concluida Feria Internacional de Turismo y explicó que el turismo, fuente importante de ingresos de la Mayor de las Antillas, se está  recuperando de forma gradual. El directivo trasladó que en la edición del boletín del mes próximo de la Conferencia, se incluirá un artículo promocionando FIHAV2022 y se compartirá la presentación sobre el destino Cuba que realizara la Misión en el Webinario celebrado en el mes de abril, organizado por la Asociación de Agentes de Viajes de Japón JATA.

Categoría
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex