Encuentro del Embajador Cubano con el Ministro de Defensa del Gobierno de Guinea Bissau

El Ministro de Defensa del Gobierno de Guinea Bissau, General Sandji Fati, sostuvo un encuentro con el embajador de Cuba en ese país, Dr. C Raúl de la Peña Silva. En la ocasión el Ministro reiteró la solidaridad que históricamente ha brindado Cuba a los pueblos del mundo, y en especial al de Guinea Bissau desde la lucha por su independencia. El General reconoció los logros de la Isla en la medicina que la sitúan en una de las mejores del mundo y agradeció particularmente la colaboración que presta Cuba en la formación de médicos para el sistema de salud de su país en la facultad de medicina “Raúl Díaz Argüelles”.

Durante el encuentro, se abordaron aspectos relativos al buen nivel de las relaciones bilaterales entre ambos gobiernos y la situación actual en  sus respectivos países, así como otros aspectos de interés común, incluyendo la actualidad internacional.

El diplomático cubano ofreció una detallada explicación sobre la evolución de la COVID-19 en Cuba y el regreso a la nueva normalidad, debido al control de la pandemia, gracias al esfuerzo de nuestro pueblo, de los trabajadores de la salud y de nuestros científicos, que ha permitido contar con 3 vacunas propias y 2 candidatos vacunales, así como con un nivel de vacunación por encima del 90%  de la población. Esto posibilitó que se reiniciara el curso escolar, la apertura del turismo y el incremento de la frecuencia de los vuelos internacionales, a pesar del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos.

El alto oficial aprovechó la ocasión para reiterar su apoyo a Cuba en su lucha contra el bloqueo económico y a exigir el levantamiento inmediato de esta política fallida y abusiva hacia el pueblo cubano de la potencia del norte que en más de 60 años no ha podido quebrantar su resistencia.

Ambos interlocutores expresaron la voluntad política de continuar trabajando con vistas a lograr un mayor fortalecimiento de las relaciones bilaterales en la esfera de la defensa.

El Embajador visitó la sede del Ministerio de Defensa, como parte de la voluntad de reactivar la cooperación en esta esfera entre los dos países. El encuentro trascurrió en un ambiente fraternal y con el compromiso de realizar los mayores esfuerzos para ampliar los lazos de amistad y cooperación.

EmbaCuba Guinea Bissau

 

Categoría
Bloqueo
Cooperación
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex