Encuentro del Embajador cubano en la Cancillería de Bosnia y Herzegovina

Sarajevo, Bosnia y Herzegovina, 14 de septiembre de 2022. En el contexto de la presentación de credenciales el nuevo Embajador cubano en Bosnia y Herzegovina, sostuvo un encuentro con el Director  de la Dirección  de América de la Cancillería de ese hermano país.

Durante el encuentro ambos interlocutores pasaron revista a los vínculos bilaterales y coincidieron en la necesidad de incrementar los contactos e identificar esferas de trabajo para avanzar hacia el desarrollo ulterior  de las diferentes esferas de trabajo.

El Embajador reiteró el agradecimiento por la posición de Bosnia y Herzegovina en temas multilaterales de interés común, en particular el respaldo a la eliminación del bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba desde hace más de medio siglo y su apoyo a la Resolución cubana contra el bloqueo. 

Significó   que estas relaciones se basan en tradicionales lazos de amistad compartidos desde hace varias décadas, y en la contribución de Bosnia y Herzegovina al desarrollo de Cuba.  Las relaciones diplomáticas entre Bosnia y Herzegovina y Cuba  se  establecieron  el 29 de abril de 1997, siendo Cuba la primera nación de Latinoamérica en iniciar los nexos con Bosnia y Herzegovina.

Categoría
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex