Encuentro del ministro a.i del MINREX con el Director General de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), Sr. Gerd Müller

La Habana, 9 de mayo de 2024.- Gerardo Peñalver Portal, ministro a.i de Relaciones Exteriores, recibió, en la tarde deeste jueves, al director general de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), Sr. Gerd Müller, quien realiza, por vez primera, una visita oficial a nuestro país.

Durante el cordial encuentro, el diplomático cubano agradeció el apoyo de la ONUDI a los esfuerzos de nuestro pueblo por lograr el levantamiento del bloqueo, impuesto por el gobierno de los Estados Unidos por más de 60 años.

Asimismo, ratificó la importancia que Cuba le otorga a la colaboración con la ONUDI, sobre todo, en el marco de las acciones por implementar nuestro Plan de Desarrollo Económico y Social hasta el 2030.

Ambos interlocutores abordaron la disposición de colaborar para el fortalecimiento de las relaciones entre Cuba y la organización, así como el interés de ampliar la presencia de la ONUDI en el país.

En este sentido, hicieron referencia a las acciones a desarrollarse en el marco del Programa de País hasta el 2025, las cuales abarcan ámbitos económicos clave, como el sector alimentario, las industrias farmacéutica y biotecnológica, la eficiencia energética, entre otros.

La ONUDI es la entidad del sistema de las Naciones Unidas encargada de promover y acelerar el desarrollo industrial inclusivo entre sus Estados miembros. Cuba es miembro fundador de la Organización.

Participaron, además, el coordinador del programa de la ONUDI en Cuba, Fidel Domenech, miembros de la delegación que acompaña al Sr. Müller durante su visita oficial, funcionarios del Ministerio de Comercio Exterior, Inversión Extranjera y Cooperación Internacional, así como de nuestra Cancillería. 

 

Categoría
Multilaterales
RSS Minrex