Encuentro del Ministro de Salud Pública de Guinea Bissau con el Embajador cubano

Bissau, 26 de febrero de 2021. – El ministro de Salud Pública de Guinea Bissau, Dr. Antonio Deuna, sostuvo un encuentro con el embajador de la mayor de las Antillas en este Estado de África occidental, Dr. C Raúl de la Peña Silva. En la ocasión el dirigente guineense resaltó la solidaridad que históricamente ha brindado Cuba a los pueblos del mundo, y en especial al de Guinea Bissau. Deuna agradeció particularmente la colaboración que presta Cuba en la esfera de la salud a través de la Brigada Médica (BMC), la cual está conformada por el claustro de profesores de la Facultad de Medicina “Raúl Díaz Argüelles”, que desde su creación en 1986 ha formado 496 médicos que prestan servicio al pueblo y contribuyen a mejorar sus niveles de salud y calidad de vida.

En la cita también estuvo presente la jefa de la BMC en Guinea Bissau, Dra. Milagros Valdespino Argudín y la Decana de la Facultad cubano-guineense, Dra. Quenia González, quienes le informaron al Ministro la voluntad del claustro de profesores de la Facultad de Medicina “Raúl Diaz Argüelles” de continuar y culminar el presente curso escolar, en el contexto de la nueva situación epidemiológica generada por un incremento de los casos positivos a la COVID-19 en el país. Por la parte guineense participaron varios directores generales y especialistas del organismo.

El Embajador visitó este viernes la sede del Ministerio de Salud Pública, como parte de la voluntad de incrementar la cooperación en la esfera de la salud, significando la colaboración de Cuba en el enfrentamiento a la COVID – 19. Reiteró que esta cooperación que el gobierno y pueblo de Cuba prestan a este hermano país, lo hace inmerso en un recrudecimiento injustificado e ilegal del bloqueo económico, comercial y financiero que el gobierno de Estados Unidos ha impuesto a Cuba desde hace casi 60 años.

Finalmente, el Ministro planteó la necesidad que tiene su país de incrementar la colaboración en la esfera de la salud desde el punto de vista asistencial con la participación de médicos especialistas cubanos en diversas ramas deficitarias en el sistema de salud guineense.

EmbaCuba Guinea Bissau

Categoría
Bloqueo
Cooperación
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex