Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba en Nicaragua condena bloqueo y rechaza nueva manipulación anticubana de EEUU.

Managua, 30 de noviembre. En el XIV Encuentro Nacional de la Asociación Amigos de Cuba en Nicaragua que tuvo lugar en bajo el lema “De Carlos a Fidel, Unidos con Daniel”, los asistentes rindieron homenaje al fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Carlos Fonseca Amador y al legado del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

El evento, presidido por la Alcaldesa de Granada, Julia Mena Rivera, la presidenta de la Asociación Amigos de Cuba, Carmen Ulanova y la Encargada de Negocios de la Embajada de Cuba, Maysu Ystokazu Morales, contó con la asistencia de Diputados Sandinistas, Combatientes Históricos, directivos de otras agrupaciones solidarias, una representación de cubanos residentes y el pacifista norteamericano residente en Nicaragua Brian Wilson.

Momento relevante de la cita anual que reúne a exbecarios de Nicaragua en Cuba fue la declaración de condena al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos a Cuba hace seis décadas y recrudecido en las ya difíciles condiciones de pandemia.

De igual forma, en otro de los pronunciamientos del evento, fue rechazada la reciente manipulación con guión y apoyo de personeros de la administración Trump, para convertir en show mediático a escasos mercenarios internos y presentarlos falsamente como artistas disidentes.

 

 (Cuba Minrex-Embacuba Nicaragua)

Categoría
Bloqueo
Eventos
Solidaridad
RSS Minrex