REINO UNIDO, 7 de abril de2017.- Como en años anteriores, hoy se celebró el encuentro alternativo sobre Cuba y Venezuela en el marco del congreso de los sindicatos para los negros y las minorías de los trabajadores británicos.
En el evento, apoyado por las campañas de solidaridad con Cuba y Venezuela, intervino Teresita Vicente Sotolongo, embajadora de Cuba en Londres, quien trasladó al auditorio una actualización sobre el contexto de Cuba y sus trabajadores.
La Embajadora denunció que el bloqueo estadounidense contra el pueblo cubano está aún vigente, provocando afectaciones y carencias en el normal desenvolvimiento de la vida de los cubanos, calificándolo de inmoral. Vicente Sotolongo demandó la devolución a Cuba del territorio de Guantánamo, que aún ocupa de forma ilegal, la base naval estadounidense en esa ciudad.
Por su parte Marcos Garcia, diplomático de la embajada de Venezuela en Londres denunció la agresividad actual contra este país latinoamericano, destacando que el proceso bolivariano resistirá.
El encuentro estuvo presidido por Roger MacKenzie, del sindicato UNISON, quien recordó que el acto era una expresión de solidaridad con ambos países latinoamericanos. (Embacuba Reino Unido)