Entrega Embajador de Cuba Medalla 60 aniversario de la UPEC a periodista peruano

Lima, 21 de septiembre: En un sencillo y emotivo acto organizado por la Embajada de Cuba en Perú, le fue entregada, al prestigioso periodista peruano, Manuel Robles “El Cholo”, de manos del Embajador de Cuba, Carlos Zamora, la medalla 60 aniversario de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC).

La distinción le fue otorgada a Robles por la UPEC en reconocimiento a la labor de toda una vida dedicada al ejercicio de tan loable profesión, la cual ha colocado al servicio de las más nobles y justicieras causas de los pueblos en especial los de Nuestra América, así como por su demostrada hermandad y solidaridad con el pueblo cubano.

Zamora en su intervención resaltó la trayectoria destacada de Robles, fundamentalmente como corresponsal de Prensa Latina en Bolivia y Perú desde hace más de 50 años, las distinciones recibidas por el gobierno cubano como la orden Félix Elmusa que entrega el Consejo de Estado de la República de Cuba a propuesta de la Unión de Periodistas de Cuba y el aporte brindado por Robles a la difusión del trabajo diplomático cubano desarrollado en ambas capitales.

Robles por su parte, agradeció a la Misión tan importante reconocimiento y resaltó que su trabajo como corresponsal de Prensa Latina ha sido una pasión que lo ha acompañado y lo acompañará durante todos los días de su vida.

El homenaje contó con la presencia de un selecto grupo de directivos y representantes de los medios de prensa nacionales, amigos, familiares de Robles y funcionarios de la Embajada de Cuba.

 

Categoría
Eventos
RSS Minrex