Entregada a la Embajada de Cuba en Etiopía segunda donación de insumos médicos

Addis Abeba, 16 de septiembre de 2021. En la tarde de este jueves, el Centro Nacional para la Rehabilitación de los Héroes y el Cuidado de los Niños (CNRHCN por sus siglas en español), en coordinación con el Movimiento de Solidaridad con Cuba en Etiopía, entregó a la Embajada de Cuba, una donación de insumos médicos para apoyar a nuestro país.

El aporte del centro antes mencionado se suma a la iniciativa inicialmente  promovida por los etiocubanos y extiende ese esfuerzo a otras organizaciones etíopes que expresan también su solidaridad con el pueblo cubano en la difícil coyuntura actual, donde tiene lugar el enfrentamiento a la COVID 19 bajo los efectos del criminal bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por los Estados Unidos y recrudecido con más de 240 medidas adicionales en los últimos años.

Este segundo donativo está compuesto por jeringuillas desechables, guantes quirúrgicos y medicamentos, entre los que se incluyen varios miles de antibióticos de diferentes tipos.

Durante la ceremonia de entrega, Abebe Ayelew, Presidente de la Asociación de Amistad entre los pueblos de Etiopía y Cuba, expresó el agradecimiento del Movimiento de Solidaridad al CNRHCN, por su adhesión a la recaudación de materiales con destino al archipiélago caribeño, lo cual expresa la profundidad de los vínculos de hermandad entre Cuba y Etiopía.

También hicieron uso de la palabra directivos del CNRHCN, quienes resaltaron el significado que para ellos reviste este gesto hacia Cuba, país  que no dudó en compartir con Etiopía lo que tenía, en momentos en que enfrentaron circunstancias difíciles durante las últimas cuatro décadas.

Por su parte, la Embajadora de Cuba, Vilma Thomas Ramírez, reconoció el esfuerzo realizado por la entidad etíope para materializar esa valiosa donación. Asimismo, transmitió a todos los presentes los mensajes de agradecimiento del pueblo de Cuba publicados en redes sociales y la prensa nacional, tras la primera donación recibida, en clara demostración de la hermandad histórica que une a ambos pueblos.

En la conclusión de la actividad, la Embajada de Cuba hizo entrega de reconocimientos al CNRHCN y a sus directivos, así como al Comité Organizador creado por el Movimiento de Solidaridad con nuestro país para materializar estos aportes.

 

EMBACUBA ETIOPÍA

Categoría
Bloqueo
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex