Entregan en Rusia Condecoración "60 Aniversario del ICAP" a organizaciones solidarias con Cuba

Moscú, 30 de mayo.- En la tarde del lunes 30 de mayo, la Embajada de la República de Cuba en la Federación de Rusia fue sede de una hermosa ceremonia solemne con el objetivo de hacer entrega del sello "60 Aniversario del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos" a 6 destacadas  organizaciones de solidaridad en el gigante euroasiático. 

En sus intervenciones, el Embajador de la Isla, Julio Garmendía Peña y el Segundo Jefe de Misión, Marcos Lazo Viltres respectivamente, resaltaron el papel trascendental de dichas organizaciones en la defensa de la Revolución Cubana y en la batalla por el Levantamiento del Bloqueo a Cuba, así como su entrega y activismo en pos del fortalecimiento de los lazos de amistad y fraternidad entre los pueblos de Cuba y Rusia. Se abordó además el potencial que existe hoy en el país para continuar nutriendo las filas de estas organizaciones con jóvenes generaciones cada vez más ávidas de conocer sobre la historia de Cuba y sus líderes históricos. Este reconocimiento había sido entregado recientemente en La Habana a la Sociedad de amistad Rusia-Cuba. 

Las organizaciones condecoradas fueron: El Comité por el Levantamiento del Bloqueo a Cuba; el Movimiento Social Venceremos; la Organización Unión de Amigos de Cuba en San Petersburgo; el Grupo Musical "Grenada" y la Asociación de Militares Internacionalistas "Cubanos". 

Durante el acto, fue proyectado un video con mensaje a los participantes reunidos en la sede diplomática, del presidente del ICAP y Héroe de la República de Cuba, Fernado González Llort . En sus palabras expresó: "Ustedes, queridos amigos, representan un baluarte, en la defensa de la justicia y la amistad con Cuba en Rusia, país con el que desarrollamos profundos vínculos de amistad y hermandad. Nada ni nadie podrá condicionar la amistad entre los pueblos de Cuba y Rusia". 

Los homenajeados expresaron su agradecimiento y profundo orgullo al ser premiados con tal distinción solidaria y reiteraron su compromiso a seguir defendiendo a la Patria de Martí y Fidel en cualquier trinchera.

Categoría
Bloqueo
Cooperación
Eventos
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex