La Embajada de la República de Cuba en India conmemoró el séptimo aniversario del fallecimiento del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro. En el tributo estuvieron presentes el Embajador cubano Alejandro Simancas Marín; Mariam Alexander Baby, miembro del Partido Comunista de la India (Marxista), Secretario General de la Organización de Paz y Solidaridad de toda la India (AIPSO, por sus siglas en inglés) y Coordinador del Comité de Solidaridad con Cuba en India; Arun Kumar, Secretario General de AIPSO; así como líderes de las Federaciones de Estudiantes de la India (SFI), de Jóvenes Democráticos de la India (DYFI), Juvenil de toda la India (AIYF) y de Estudiantes de toda la India (AISF).
La ocasión fue propicia para que jóvenes indios entregaran formalmente una muestra del millón de firmas recogidas, exigiendo la exclusión de Cuba de la espuria lista de Estados patrocinadores del Terrorismo del gobierno de los Estados Unidos.
El Secretario General de SFI, Mayukh Biswas, resaltó lo importancia de la campaña “Let Cuba Lives” en solidaridad con el pueblo cubano y ratificó el compromiso de los jóvenes indios con causas nobles como la Cuba. Asimismo, reconoció el legado de las ideas de Fidel para las nuevas generaciones y los pueblos del mundo, así como lo que significa la Revolución cubana y sus avances en salud, educación y la cooperación médica internacional.
El diplomático cubano, por su parte, agradeció profundamente el gesto solidario y reiteró su condena a la inclusión de Cuba en la espuria lista de Estados Unidos y lo consideró una injusticia contra el pueblo cubano, que ha sido víctima de acciones terroristas organizadas desde el propio territorio norteamericano. Explicó que esa condenable nominación tiene como objetivo reforzar el bloqueo económico, comercial y financiero, que por más de 60 años los gobiernos estadounidenses imponen a la nación caribeña. Asimismo, aseguró que la guerra económica de Washington constituye el principal obstáculo al desarrollo del país. Finalmente, agradeció el apoyo histórico del pueblo indio, así como de sus organizaciones, y por demostrar una vez más su solidaridad y amistad con los cubanos, en el año en que ambos países celebran los aniversarios 50 y 40 de la primera y segunda visita de Fidel Castro a la India.