Entregan reconocimiento a Embajadora por los 28 años de servicios de la Brigada Médica Cubana

"Su asistencia y apoyo a los servicios de salud de Belice (...) son invaluables: Gracias."

Con esa sencilla invocación, las autoridades del hospital de la capital Belmopan, reconocieron el aporte de nuestro personal de salud que desde hace 28 años brinda todo su empeño en bien de este pueblo hermano.

Las autoridades médicas encabezadas por los doctores Javier Zuniga, Jefe de la Región de Salud del distrito Cayo (Oeste) y René Godoy, Director del Hospital capitalino, nos recibieron en una visita de cortesía que se constituyó en oportunidad para reiterar la voluntad de Cuba de brindar ayuda a los pueblos y países hermanos.

Durante el recorrido por las instalaciones del centro médico fuimos testigos del amor y agradecimiento de pacientes y personal de salud beliceño hacia nuestros médicos, enfermeros y técnicos que trabajan denodadamente en la hermana nación.

Tuvimos la satisfacción también de encontrarnos con un grupo numeroso de jóvenes beliceños graduados en Cuba que con orgullo hoy ponen sus conocimientos al servicio de sus semejantes y que son parte de los más de dos centenares egresados de las universidades cubanas.

Saludamos también a miembros de la comunidad cubana residente en Belice que trabajan en el hospital.

La Brigada Médica Cubana en Belice, con más de 80 integrantes cubre todos los distritos del país (6) incluyendo villas (aldeas) en toda la geografía beliceña.

Esta visita y el reconocimiento recibido, es sobre todo un gesto de agradecimiento al pueblo de Cuba, a nuestro personal de salud y a sus familiares en la isla, al hermoso proyecto de la ELAM que ayer cumplió 19 años y que fue el gran sueño de Fidel.

Es éste un especial momento para saludar en nombre de la Misión Estatal de Cuba en Belice a nuestro personal de salud que hoy regresa victorioso a la patria luego de prestar servicios en Brasil y reiterar el apoyo a la decisión del MINSAP y al texto de la declaración hecha pública en las últimas horas.

Los pueblos del mundo reconocen que Cuba siempre ha estado y estará junto a los humildes.!

Viva la amistad!

Categoría
Cooperación
Eventos
Relaciones Bilaterales