Entrenador cubano satisfecho con actuación en Clasificatorio de boxeo

Managua, 11 abril.- Rolando Acebal, entrenador principal de la selección cubana de boxeo, que regresa hoy a La Habana tras participar aquí en el Torneo Clasificatorio para los Panamericanos de Lima-2019, dijo que se va satisfecho con la actuación de sus discípulos.
 
El objetivo fundamental era lograr cupos para Lima en las 10 divisiones (masculinas) y lo conseguimos, ahora nos queda corregir algunos detalles y errores que hemos podido observar en la competición, argumentó.
 
Sobre el campeonato continental, disputado en el Polideportivo Alexis Argüello, de la capital nicaragüense, consideró que se caracterizó por la nivelación de fuerzas entre muchos de los 32 países participantes (récord para estas lides)

En el caso de la armada cubana explicó que llegó al encuentro sin haber participado en ninguna competición internacional en el transcurso el presente año, al contrario de otras ocasiones cuando para entonces ya tenían rodamiento en la Serie Mundial y el consiguiente roce con los púgiles europeos.

Esta vez se mantuvieron entrenando todo el tiempo en Cuba y aquí es donde han venido a agarrar el ritmo poco a poco, analizó el laureado técnico de la mayor de las Antillas.

Estábamos buscando ese modelo de boxeador con bastante coordinación de movimientos y que no dependa del intercambio, porque ese tipo de boxeo no da resultados frente a los púgiles europeos, físicamente más fuertes, comentó.

Acebal precisó que el colectivo de entrenadores cubanos busca en la máxima división un peleador con el patrón del desaparecido Roberto Balado u Odlanier Solís, en el cual por lo visto calza Peró.

Destacó que el muchacho asistió en Managua a su primera prueba internacional en la categoría de mayores y ganó la medalla de oro, derrotando en la final al colombiano Cristian Salcedo, vencedor del también cubano José Ángel Larduet.

Fuente: Prensa Latina ( Francisco G. Navarro)

Etiquetas
Categoría
Eventos
RSS Minrex