Entrevista del periodista Igor Maksimović de Serbia Danas al Embajador de Cuba sobre el legado de Fidel Castro y la Revolución Cubana, en el 7mo aniversario de su desaparición física

VIDEOENTREVISTAhttps://www.youtube.com/watch?v=A-iatlqEktw&t=2881s

 ARTICULOhttps://www.sd.rs/vesti/svet/ambasador-kube-kastro-nastavlja-da-zivi-i-opstaje-kroz-sve-nase-ciljeve-2023-12-01

Al final de la entrevista, el embajador cubano Leyde Ernesto Rodríguez se refirió a las palabras de Fidel Castro de que "la historia lo absolverá"

- Mientras exista un orden mundial de hegemonía en el que prevalezca la ley de la fuerza; mientras hayan agresiones militares contra estados más pequeños; mientras existan organizaciones militares agresivas, como la OTAN; las bases militares estadounidenses en el extranjero; el colonialismo y el neocolonialismo, mientras exista el bloqueo a Cuba y la base militar de Estados Unidos en Guantánamo, en el territorio de mi país; mientras no se respete la soberanía y la independencia; mientras existan las guerras y conflictos en las relaciones internacionales. Hasta que no se resuelvan los problemas de la humanidad, como el hambre, las enfermedades y las injusticias, las ideas de Fidel seguirán vivas - afirma el embajador Rodríguez Hernández.

Recuerda también las palabras del actual Presidente Miguel Díaz-Canel, quien ha expresado la resistencia cubana es heroica, pero también creativa, porque a pesar de todo, los cubanos siguen creando, desarrollando su cultura, educación, organizando congresos y eventos internacionales relacionados con la cultura, la ciencia y deportes.

- Fidel estará presente entre nosotros por mucho tiempo, mientras exista lo que mencioné hace un momento, habrá revolucionarios y espíritu revolucionario en Cuba. Y Cuba seguirá obteniendo éxitos en el ámbito internacional. Lo que más temen los estadounidenses es que nos desarrollemos, progresemos y demostremos que es posible un tipo de sociedad diferente a la capitalista que ellos propagan. Cuando pensamos en Fidel Castro, pensamos en su deseo de luchar por otro mundo mejor, por otra Cuba, a pesar de todos los problemas y dificultades. Estoy seguro de que podemos lograrlo, liberarnos de la hegemonía y el neocolonialismo estadounidense. Eso es todo por lo que han luchado generaciones de cubanos. No queremos convertirnos en una estrella más de la bandera estadounidense. Nosotros, los cubanos, estamos muy orgullosos de nuestra nación, de nuestra patria y de nuestra historia, y trataremos con todas nuestras fuerzas de resistir y finalmente vencer, con el espíritu de Fidel Castro - concluyó Leyde Ernesto Rodríguez Hernández, Embajador de la República de Cuba en la República de Serbia.

(EmbaCubaSerbia)

 

Etiquetas
Categoría
Bloqueo
Cooperación
Multilaterales
Solidaridad
RSS Minrex