Envían cubanos residentes en Nicaragua mensaje de condena al bloqueo.

Managua, 29 octubre.- Una representación de los cubanos residentes en Nicaragua se sumaron a los funcionarios de la misión estatal en el país y el Embajador de Cuba, Juan Carlos Hernández Padrón, para enviar un mensaje de solidaridad y condena al injusto bloqueo económico comercial y financiero que mantiene vigente el gobierno de EEUU contra la isla.

La cita tuvo lugar en el Puerto Salvador Allende de Managua, en ocasión de conmemorar el 58 aniversario de la desaparición física del “Héroe de Yaguajay” Camilo Cienfuegos este 28 de octubre.

Una amplia representación de la comunidad de cubanos residentes en Nicaragua asistió al evento vistiendo pullovers con los principales hashtags de la campaña internacional en redes sociales “CubaVsBloqueo”, “YoSoyFidel”,“CubaEsNuestra” o “CubaNoEstaSola”.

Como parte de las iniciativas, el grupo se ha mantenido activo en redes sociales para demandar el fin del bloqueo a Cuba previo a la votación de la Resolución de condena que tendrá lugar el próximo 1ro de noviembre en Naciones Unidas. 

 

(Cuba Minrex-Embacuba Nicaragua)

 

 

Categoría
Bloqueo
Comunidad cubana
Solidaridad