Sep
22
2016
Las Madres de Plaza de Mayo entregaron al Embajador de Cuba en Argentina, Orestes Pérez, sendos “Ladrillos de Amor” para el Comandante en Jefe Fidel Castro y el General de Ejército Raúl Castro, en reconocimiento a la labor de estos dos líderes latinoamericanos al frente de la histórica Revolución cubana.
Los presentes formaron parte de los cimientos del derrumbe parcial del edificio sede de la Casa de las Madres, ocurrido a finales del año 2015 a causa de una inundación que daño buena parte del inmueble.
Hebe precisó que son el segundo y tercer ejemplar de los ladrillos que entregan. El primero fue para la ex presidenta Cristina Fernández. Tienen pensado hacérselos llegar también a Luiz Inacio Lula da Silva, Dilma Rousseff, Evo Morales y Rafael Correa.
La Presidenta de las Madres de Plaza de Mayo elogió el papel que han desempeñado Fidel y Raúl en lograr el sueño de unidad de nuestra región, única manera de conservar las conquistas alcanzadas por nuestros pueblos latinoamericanos y caribeños en todos estos años de lucha.
En la amistosa conversación, la titular de esa prestigiosa institución defensora de los derechos humanos, condenó el férreo y criminal bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba y expresó que la isla podrá contar siempre con el acompañamiento de las Madres en esta y otras batallas.
Por otra parte, Hebe, en compañía de otras seis integrantes de esa organización, resaltó la importancia para el mundo de los programas solidarios de Cuba como el “Yo Si Puedo” y la “Operación Milagro”. También encomiaron la labor de los médicos cubano en la lucha contra la epidemia del ébola en África Occidental.
Asimismo, elogiaron el papel desempeñado por Cuba en las Conversaciones de Paz en La Habana entre el Gobierno de Colombia y las FARC-EP.
El Embajador cubano, por su parte, entregó a Hebe un libro que contiene fotografías del Comandante en Jefe, tomadas por varios fotógrafos en todos estos años de Revolución.
EMBACUBA ARGENTINA
Categoría:
Bloqueo