Estudiantes inician campaña de donativos para niños damnificados por el Huracán Ian

Tokio, 11 de noviembre de 2022.- El Embajador Miguel A. Ramírez visitó la Escuela Internacional Kasuga Gakuen ubicada en la ciudad de Tsukuba, Prefectura de Ibaraki a solicitud de un grupo de estudiantes de 8vo grado que a raíz de conocer los daños ocasionados por el huracán Ian en la provincia de Pinar del Río, acordaron realizar una campaña de donativos para enviar a las regiones afectadas.

El diplomático cubano fue recibido por el director del centro educacional Kuriyama Kenji y por directivos del Buró de Educación de la ciudad, con quienes dialogó sobre las características y logros del sistema educacional cubano. Acompañaron al Embajador durante el recorrido por la escuela estudiantes de 8vo grado y profesores de esa institución escolar, el cual finalizó en el aula donde ya tenían las prendas de vestir que habían logrado colectar como resultado de la campaña de donativo.

El Embajador cubano intercambió durante varios minutos con los estudiantes. Les agradeció por el gesto solidario y los exhortó a seguir practicando este principio, no solo con Cuba, sino con el resto de los países que lo necesiten.  

Categoría
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex