Puerto España, 9 de agosto.- Con la presencia de los ministros trinitarios de Educación y Estado en el Ministerio de Educación, Anthony García y Francis Lovell, respectivamente, tuvo lugar hoy en la sede del Ministerio de Educación de este país la ceremonia oficial de otorgamiento de becas de Medicina que ofrece el Gobierno de Cuba a jóvenes trinitarios como parte de los acuerdos Cuba-CARICOM. En esta oportunidad fueron tres los jóvenes beneficiados con este programa de cooperación.
El Encargado de Negocios a.i . de la Embajada de Cuba, Alex González García, aprovechó la ocasión para recordar la figura del Líder Histórico de la Revolución, quien además de ser uno de los autores intelectuales de la creación de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) fue un continuo promotor y educador en lo referente a la necesidad de ejercer la solidaridad internacional con los pueblos necesitados. La ocasión fue propicia para asegurar la voluntad política de Cuba en honrar y mantener sus compromisos con los hermanos caribeños, en momentos en que se recrudece el Bloqueo de EEUU contra la isla.
Los ministros trinitarios agradecieron el permanente apoyo de Cuba al desarrollo del sistema de educación trinitario y resaltaron la calidad de la medicina cubana y sus profesionales. Ambos convidaron a sus jóvenes connacionales a ser embajadores de su país en la hermana nación cubana y una vez graduados, retribuir esta oportunidad que se pone a su disposición en el desarrollo de sus respectivas comunidades con el conocimiento adquirido.