Addis Abeba, 3 de febrero de 2018. Los integantes de la Asociación "Granma 72" celebraron el 35 aniversario de la primera graduación del primer grupo que estudió en la Escuela Interarmas General "José Maceo" de Santiago de Cuba.
Los etio-cubanos recordaron con diversas anécdotas los años que pasaron en Cuba, las experiencias vividas y rindieron homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y a sus compañeros de clase fallecidos en años recientes.
La Embajadora de Cuba en Etiopía acompañó a los miembros de "Granma 72" en esa actividad, les felicitó por el aniversario en tanto hijos de Cuba y de Etiopía, pues quienes estudiaron en los años 70 y 80 en nuestro país contribuyeron a forjar un vínculo indestructible entre nuestros pueblos y ello marcó el surgimiento de un contingente de jóvenes africanos que encontraron en Cuba una segunda patria. Añadió que "Cuba los acogió como hijos y se dispuso a compartir con ellos, lo poco que tenía con el amor, la confianza y el desprendimiento que sólo se encuentran en el seno de la familia o entre los amigos más cercanos".
En el evento se produjo el lanzamiento de una Revista Especial sobre la historia de "Granma 72", sus integantes y con datos de interés sobre Cuba.