Evalúan en Paraguay introducción del Ron Cubay

Asunción, 18 de abril de 2024. Con la gestión de facilitación de la Embajada cubana, se realizaron las primeras reuniones de evaluación comercial para introducir el Ron Cubay en el mercado paraguayo. La oferta corrió a cargo de Kevin González, comprador de Cuba Ron, y su representante de su empresa Nordic Spirit en Paraguay, Juan Chanfreau. Por la contraparte negociaron los empresarios Khorfan y Mohamad Mannah, del Grupo La Petisquera, perteneciente a Mannah S.R.L., quienes operan una red de negocios premium en distintos departamentos del Paraguay.

Como parte del intercambio, el empresario cubano hizo una disertación del producto en sus diversas presentaciones, desde el ron añejo blanco, el añejo suave, el añejo de 10 años y las dos versiones extra añejos, que han ganado premios internacionales. Además, se oferta el famoso Mojito cubano, envasado industrialmente, lo que genera buenas expectativas para su distribución en grandes eventos.

El Embajador cubano, Francisco Fernández Peña, resaltó la potencial incidencia en la política de mercadeo que se despliegue en su momento, debido a la fusión etimológica de Cubay, pues esta palabra tiene significado de integración entre culturas originarias, ya que Cuba en lengua aborigen ciboney significa “piedra, montaña, cueva”. Y al añadirse la “y”, en lengua guaraní la palabra Cubay significa “el agüita de Cuba”, lo que fue consultado con la experta paraguaya en traducción del guaraní al castellano, Delicia Villagra. (Cubaminrex / Embacuba Paraguay)
 

Etiquetas
Categoría
Eventos
RSS Minrex