Esta tecnología de terapia con láser blando desarrollada por el laboratorio húngaro UltraSmart I+D también ha sido introducida exitosamente en el estado de Tamil Nadu, en el sur de la India. Conocida por los especialistas cubanos, gracias a la cooperación, en los últimos años, con la Cátedra Científica de Ciencias para la Vida de la Facultad de Ingeniería Automática y Biomédica de la Universidad Tecnológica de La Habana (CUJAE), se han realizado de conjunto importantes trabajos experimentales y metodológicos en el campo de la aplicación práctica con los equipos donados por la parte húngara.
Como resultado de esta colaboración, Péter Hersics (desarrollador de los equipos y director del laboratorio UltraSmart) y el coordinador principal cubano del proyecto, el profesor Rubén Herrera (CUJAE), ya habían recibido un reconocimiento oficial a la innovación por parte de la Facultad Finlay – Albarrán de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana.
Estos resultados y experiencias fueron presentados a médicos y especialistas indios en el marco de un evento organizado con la participación de una delegación conjunta de UltraSmart y CUJAE, auspiciada por la parte húngara, a la que asistieron profesionales de destacadas instituciones de toda la India.
El laboratorio húngaro está explorando actualmente la posibilidad de producir en serie estos dispositivos de alta tecnología en Cuba en un futuro próximo, teniendo en cuenta su impacto tanto en la medicina como en la veterinaria y el importante potencial de exportación de estos equipos de tecnología punta.