Kazajstán, 21 de abril 2017.Del 19 al 21 de abril, Cuba estuvo presente en la decima séptima edición de la Feria Internacional de Turismo, “KIFT 2017”, en su sede habitual del “Atakent International Exhibition Centre”, en la cuidad de Almaty, considerado como el más importante de su tipo que se realiza en el Asia Central.
La mayor de las Antillas contó con un stand, bellamente diseñado, con motivos cubanos, en el que facilitó al público presente, variadas informaciones sobre las principales atracciones turísticas de la isla y sus destinos más populares en Kazajstán, como La Habana, Varadero, Trinidad y los cayos Coco y Santa María, entre otros.
Las jornadas de la Feria favorecieron la promoción en la Feria de las tradicionales ofertas de sol y playa, así como también el turismo de circuitos, ecoturismo, turismo cultural y el turismo de salud, este último con un gran potencial de desarrollo en el país asiático.
La representación cubana pudo constatar, al recibir en su pabellón a cientos de visitantes que existen perspectivas de ampliar el turismo médico y la colaboración en la esfera farmacéutica, por el prestigio que tienen en el país la medicina y los productos cubanos para el tratamiento avanzado de varias enfermedades.
Para Havanatour International la feria KIFT 2017 cierra con saldo positivo. La ocasión ha sido propicia para contactar con más de 300 agencias de viajes no sólo de Kazajstán, sino también de otros países colindantes, tales como Azerbaiyán, Kirguisia, Uzbekistán y Georgia. La prestigiosa agencia cubana, trajo para esta edición de KIFT una amplia oferta de los principales productos turísticos cubanos y realizo una presentación sobre el destino Cuba y las perspectivas de desarrollo con la aerolínea Turkish Airlines, que incluirá al mercado kazajo dentro de las acciones de promoción que se vienen desarrollando con esta aerolínea para promover las ventas vía Estambul desde Moscú, San Petersburgo, Almaty y Astana.
Sin lugar a dudas un momento culminante en el éxito, de la muestra cubana, lo tuvo el concierto especial, brindado por el Grupo Musical, “Sin Fronteras” integrado por cubanos residentes en Almaty, que con sus interpretaciones de la música tradicional cubana, atrajo a un numeroso público entusiasta, deseoso de bailar con los ritmos caribeños.
La delegación cubana sostuvo importantes encuentros con agencias locales, tales como Anex Tours, Natalie Tours, Sky, Astana Travel, Amarara Tour entre otras y estuvo integrada por Edilberto Riveron, Consejero para el Turismo en los países de Europa del Este, Sorelys Casas, Directora de Havanatur Rusia y Marlene Espinosa, Cónsul de la República de Cuba en Kazajstán, apoyados en todo momento por la Asociación de Cubanos residentes en Almaty.
(EmbaCuba Kazajstán)