Experto reconoce éxito de Cuba contra Covid-19 pese al bloqueo

Experto reconoce éxito de Cuba contra Covid-19 pese al bloqueo

Ginebra, 14 nov (Prensa Latina) El especialista suizo-norteamericano en derechos humanos Alfred de Zayas destacó hoy los logros de Cuba en el enfrentamiento a la Covid-19, que le permiten proyectar a partir de mañana una reactivación socio-económica, pese al bloqueo estadounidense.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario compartió un artículo del diario nacional Granma que recoge las iniciativas desplegadas este fin de semana en todo el orbe en apoyo a la Revolución cubana y en contra del bloqueo impuesto por Estados Unidos.

Con anterioridad, el jefe de Estado saludó los más de 100 actos y declaraciones de amigos y connacionales residentes en el exterior.

Un mapa interactivo que compartió el Ministerio de Relaciones Exteriores en esa red social (@CubaMinrex) reflejó las acciones en Montreal (Canadá), México, Honduras, Guatemala, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Colombia, Ecuador, Bolivia y Perú, entre otros.

En Venezuela pidieron el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos y el fin de la guerra comunicacional contra Cuba.

Desde Siria se informó sobre la reunión de amigos para celebrar, mediante actividades culturales, los logros alcanzados por los cubanos en el combate a la Covid-19 y el regreso de los estudiantes a las aulas.

Mientras, en Turquía cubanos integrantes de la asociación Raíces y la embajada de la isla en el país euroasiático, efectuaron un encuentro virtual sobre la reapertura turística y las oportunidades de negocios.

Como parte de las acciones solidarias, destaca el arribo a la isla caribeña de la 31 Caravana de Pastores por la Paz, prevista del 15 al 25 de noviembre, con actividades en esta capital y la provincia de Matanzas (occidente).

De acuerdo con el Gobierno y medios de prensa de Cuba, la mayor de las Antillas es objetivo de una guerra no convencional, fomentada desde Estados Unidos y con operadores políticos dentro del país, quienes incitan a la desestabilización social.

Esto ocurre en medio de las celebraciones nacionales por la reapertura de espacios socio-económicos, el reinicio de vuelos internacionales, del curso escolar presencial y tras vencer los momentos más difíciles de la Covid-19.

Categoría
Bloqueo
Comunidad cubana
Cooperación
Eventos
Multilaterales
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex