El Embajador de la República de Cuba en Argentina, Orestes Pérez, fue recibido por el Ministro de Salud de la Nación, Prof. Dr. Adolfo Rubinstein, en la sede del Ministerio de Salud.
En el encuentro, donde también participó la Consejera Económico - Comercial, Aniurka Ortiz, se revisó el estado actual del fideicomiso cubano-argentino “Medicamentos por Alimentos”, así como de los suministros de vacunas, medicamentos y productos biotecnológicos cubanos.
Se valoraron las potencialidades de los productos cubanos, especialmente la Vacuna Pentavalente para la prevención de la Difteria, Tétanos, Pertusis, Hepatitis B y Haemofilus Influenzae tipo b y los equipos y reactivos diseñados especialmente como apoyo al diagnóstico precoz en programas de salud de pesquisaje masivo como el neonatal, productos en lo que existe experiencia de comercialización en el mercado argentino.
Asimismo, se mantienen las acciones en función del fortalecimiento de las relaciones económicas bilaterales y el fortalecimiento de la labor de promoción de los productos y servicios exportables cubanos.
EMBACUBA ARGENTINA.