Exponen en Bélgica panorámica de la Biotecnología en Cuba y sus beneficios para la salud.

Bruselas, 26 de octubre. El Doctor Agustín Lage, director del Centro de Inmunología Molecular, ofreció una conferencia en el Club de Prensa Europa de esta capital, en la que abordó los orígenes de la biotecnología en nuestro país y destacó la preclara visión del Comandante en Jefe Fidel Castro en convertir esta actividad en uno de los principales sectores del desarrollo en Cuba.

El experto explicó las características de la biotecnología cubana, así como sus beneficios, sobre todo para el diagnóstico precoz de diversas afecciones oncológicas y genéticas, y en la producción de vacunas contra enfermedades en su mayoría erradicadas en Cuba.

El también diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular destacó que aun cuando el mercado nacional es la prioridad para la producción y comercialización de medicamentos, existe una estrecha colaboración con otros países como Brasil, Venezuela, Viet Nam, China, India, Irán, Argelia y Sudáfrica.

Cuba cuenta con el grupo BIOCUBAFARMA, acotó el Doctor Lage, un sistema de centros y laboratorios que desarrollan patentes, tecnologías, productos y equipos para la detección, diagnóstico y tratamiento oportuno de diversas enfermedades.

En el contexto de su visita, el destacado científico cubano desarrolló un amplio programa de actividades que le permitió intercambiar con autoridades europeas, belgas e investigadores relacionados con la actividad.

A través de los años, nuestro país ha logrado con éxito desarrollar su producción de tecnología de salud con capacidad para apoyar a su sistema nacional que es reconocido en todo el mundo por lograr cobertura universal.

Embacuba Bélgica

Categoría
Bloqueo
Comunidad cubana
Eventos