Exposición fotográfica “Cuba Única” con motivo de celebrar la Jornada de la Cultura Cubana en Polonia

Varsovia, 28 de septiembre de 2023.

La Embajada de Cuba en Polonia en colaboración con el destacado fotógrafo polaco Ryszard Sobolewski y el Centro Cultural Portiernia, radicado en el distrito de Ursus de Varsovia, presentará la exposición “Cuba Única”, en celebración de la Jornada de la Cultura Cubana.

El espectador podrá descubrir en al menos 20 fotos la esencia de la cultura cubana más allá del tabaco y el ron, podrá contemplar patrimonios tangibles e intangibles que atraen por su esencia. Cada foto te transportará a la Mayor de las Antillas por un instante y te permitirán, sin duda, disfrutar de la calidez de sus lugares y su gente.

La exposición se mantendrá abierta durante todo el mes de octubre y cerrará oficialmente el evento por la Cultura Cubana el 25 de octubre, con sabor cubano a través de música y baile.

No faltes, forma parte de este evento, descubre por qué la Isla es Única, vive la experiencia.

La cultura cubana, es conocida en todo el mundo especialmente por su música, la Salsa, Timba, Son, Danzón, Zapateo, Tumba Francesa destacan entre otras. La música es un elemento importante de la sociedad cubana y los estilos tradicionales siguen siendo populares e influyentes.

Cuba es un país lleno de música, poesía, canto, bailes y conversación. La gente aún tiene tiempo para dedicar a los demás y para agasajar a sus invitados

No existe un vocablo más completo que “Ajiaco” para describir la cultura cubana, una mezcla de culturas, tradiciones, costumbres.  Un resultado exquisito del proceso de transculturación del que somos parte, pues es diversa, compleja y verdaderamente fascinante.

Fernando Ortiz destacado antropólogo cubano utilizó la palabra  ajiaco como símil del proceso de formación de la identidad cubana, separando cada elemento que lo compone  y mostrando su origen. De la parte aborigen nos llegó el maíz, la yuca, el ají que lo condimenta y el casabe. Los castellanos aportaron sus ricas carnes, los tasajos, el lacón. Los africanos trajeron consigo los plátanos, los ñames y sus técnicas de cocina. Y posteriormente los asiáticos, con sus especias orientales. Todo esto cocinándose en un gran caldo que dio lugar a un producto propio, un plato diferente, en el que ya no brillaba el ají, ni la carne, ni el ñame, sino el conjunto, el todo.

(EmbaCuba - Polonia)

Etiquetas
Categoría
Eventos
RSS Minrex