Expresan en Bélgica apoyo a Revolución cubana en su aniversario 63

Bruselas, 4 enero de 2021/ Asociaciones belgas reiteran su solidaridad con la Revolución cubana a propósito del aniversario 63 de un proceso que consideraron ejemplo de resistencia y victoria ante las agresiones de Estados Unidos.

En publicaciones y en mensajes dirigidos a la embajada de la isla en esta capital, las organizaciones solidarias saludaron al pueblo cubano por la fiesta nacional que recuerda el triunfo revolucionario del 1 de enero de 1959 y le desearon nuevos éxitos en su lucha y resistencia.

Cuba celebra 63 años de Revolución siempre de pie frente a las agresiones imperialistas, el feroz bloqueo económico, comercial y financiero que le impone Estados Unidos por más de seis décadas, las campañas de difamación y las tentativas de desestabilización, afirmó la asociación Los Amigos de Cuba en Bélgica.

La agrupación destacó el ejemplo y la firmeza de la mayor de las Antillas, su solidaridad internacionalista y su lucha por un porvenir más humanista.

Por su parte, Cubanismo.be señaló que, si bien fue un logro gigantesco derrotar en 1959 a una dictadura respaldada por Washington, más grande aún es el hecho de que 63 años después la gran mayoría de los habitantes en el país caribeño mantiene su firme apoyo al proceso y a la construcción de una sociedad socialista.

Ese acompañamiento a la Revolución, pese a las dificultades cotidianas y al bloqueo criminal, incomoda al gobierno estadounidense, que sigue destinando millones de dólares para destruirla, lo cual vimos en julio y noviembre, subrayó.

La organización belga resaltó que la isla muestra resultados notables, en sectores como la salud, la educación y la solidaridad internacional.

Cuba desarrolló su propio sector farmacéutico, capaz de producir medicamentos y vacunas, entre ellas las que le permitieron proteger a su población frente a la Covid-19, agregó.

También la Coordinadora Belga contra el Bloqueo saludó a la nación antillana por el aniversario de la Revolución y reconoció su defensa por el pueblo cubano en condiciones muy difíciles por el cerco de Washington y el impacto de la pandemia.

Deseamos que 2022 traiga el cese de la postura hostil de Estados Unidos, más bienestar y el regreso a la normalidad gracias a la exitosa campaña de vacunación, manifestó Wim Leysen a nombre de la Coordinadora.

Embacuba Bélgica y Prensa Latina

Categoría
Bloqueo
Eventos
Solidaridad
RSS Minrex