Expresan en Europa pesar tras explosión en hotel cubano Saratoga

Bruselas, 6 mayo de 2021/ Políticos europeos  y organizaciones belgas solidarias con Cuba manifestaron su pesar y solidaridad tras la explosión que destruyó parcialmente el hotel Saratoga en La Habana, donde se reportan varias víctimas.

  Como presidente del Grupo de Amistad del Parlamento Europeo con Cuba, quiero trasladar mi solidaridad y cariño a las víctimas y familiares del accidente ocurrido hoy en el hotel Saratoga en La Habana, escribió en Twitter el español Javier Moreno.

  En la propia red social, el también eurodiputado español Manu Pineda expresó su apoyo a la nación antillana ante la tragedia, atribuida en principio por autoridades a un escape de gas.

  Todo nuestro cariño y solidaridad con el pueblo cubano en general y con las familias y amigos de las víctimas en particular, subrayó Pineda.

  Maité Mola, vicepresidenta primera del Partido de la Izquierda Europea y el otrora alto funcionario de la Comisión Europea Stefano Manservisi transmitieron sus condolencias a familiares y amigos de las víctimas.

 Las organizaciones belgas  Cubanismo y Amigos de Cuba también enviaron mensajes en los que expresaron su conmoción y ratificaron su solidaridad con el pueblo cubano. Los amigos de Cuba, además, condenaron las manipulaciones en la prensa internacional tratando de   politizar un tragico accidente.

  Los embajadores de Cuba en Francia, Otto Vaillant; Bélgica, Yaira Jiménez, y ante la Unesco, Yahima Esquivel, reaccionaron con mensajes de acompañamiento y aliento en el difícil momento para la isla.

   El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, descartó que se trate de un atentado, calificó lo ocurrido en el hotel Saratoga de lamentable accidente y aseguró que los hospitales están en función de todos los lesionados y que se continúa trabajando en las actividades de rescate.

Categoría
Eventos
Solidaridad
RSS Minrex