St. Catherine, Jamaica. 2 de diciembre de 2016. En un esfuerzo conjunto de las escuelas “José Martí”, “G. C. Foster” y “Garvey-Maceo”, tres de las instituciones educacionales donadas por el Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, al pueblo y gobierno jamaicano durante la década del 70, tuvo lugar un acto de homenaje y tributo al Líder Histórico de la Revolución cubana y su fructífera vida.
La ceremonia tuvo lugar en el teatro de la escuela “G. C. Foster” y estuvo presidida por Natalie Neita, miembro del Parlamento Nacional y ex Ministra de Deportes. La embajada cubana, por su parte, estuvo representada por Rigoberto Zarza Ross, II Secretario, y el Dr. Jorge Sánchez Fuentes. Se dieron cita más de centenar de personas entre estudiantes, profesores, representantes del sector deportivo, de los Ministerios de Educación, Información y Juventud y de Cultura, Género Entretenimiento y Deportes, autoridades locales, miembros del movimiento de solidaridad y egresados de la Escuela Internacional de Educación Física y Deportes de Cuba, todos motivados por resaltar la inmensa obra que legara al mundo el invencible Fidel.
Sobresalió el agradecimiento eterno por la creación y existencia de dichas escuelas, vistas como la contribución más grande que dedicara Fidel al pueblo jamaicano. “Orgullosamente nos vemos como un fruto de su legado” fue una de las tantas frases resaltadas por los diferentes oradores, quienes calificaron el homenaje como un reconocimiento al “inolvidable líder, visionario y amigo de Jamaica en su paso a la inmortalidad”.
Se reconoció el alcance internacional de Cuba, fruto de la obra de Fidel, así como su solidaridad con los pueblos y pobres del mundo. Además, se le dedicó una revista militar y los presentes firmaron un libro de condolencias, que una vez incluida la firma de todos los estudiantes y profesores de la escuela “G. C. Foster”, se trasladará hacia las otras dos escuelas para dar continuidad a la iniciativa.
Embacuba Jamaica