Ralph Gonsalves, Primer Ministro de San Vicente y las Granadinas, participó en el Acto central de tributo al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, celebrado en la Embajada de Cuba en ese hermano país.
Luego del concierto de música cubana que centró el homenaje, el mandatario vicentino compartió con las presentes importantes reflexiones sobre la personalidad de Fidel, a quien calificó de Gigante.
Ralph Gonsalves señaló que ninguno de los grandes avances que está experimentando San Vicente y las Granadinas en la actualidad hubiera sido posible de no ser por Cuba y por la enorme contribución personal de Fidel a las acciones de cooperación y solidaridad con la pequeña nación caribeña, a pesar del criminal bloqueo económico, comercial y financiero del que es víctima por casi 60 años.
El mandatario recordó la operación milagro, conocida en San Vicente y las Granadinas como “Vision Now”, la construcción del Aeropuerto Internacional de Argyle, un proyecto de enorme importancia y complejidad , así como la asistencia técnica, el equipamiento y la presencia del personal médico cubano en el Moderno Centro Médico y de Diagnóstico de Georgetown y en otras localidades del país.
Ralph Gonsalves rememoró su último encuentro con Fidel, su última conversación con él y relató su asombro por el alcance y la profundidad de los temas en los que Fidel se mantuvo inmerso hasta los últimos días de su existencia.
Gonsalves expresó su compromiso personal de defender el legado de Fidel Castro hasta su último aliento, y señaló que extraña mucho,mucho, a Fidel.