FALLECIO EL PADRE MIGUEL D'ESCOTO BROCKMANN, NICARAGUENSE Y AMIGO DE LAS CAUSAS DE LOS PUEBLOS LATINOAMERICANOS

El jueves 8 de junio, falleció en Managua el Padre Miguel D'Escoto Brockmann, quien tanto amó a la Revolución Sandinista y la representó como Canciller durante una década. Que defendió a la Revolución Cubana, a la Revolución Bolivariana de Venezuela, al ALBA y la CELAC y alzó su voz por todos los humildes de Nuestra América.

 

Jamás olvidaremos su apoyo decidido a la causa por la Libertad de los Cinco Patriotas cubanos durante los años de largo e injusto cautiverio. En especial como Presidente de la Asamblea General de la ONU durante el 63º Período de sesiones.

El 26 de noviembre de 2016, ante la partida de Fidel, el Padre Miguel expresó: "Fidel es un regalo de Dios para ayudarnos a despertarnos a nosotros. Yo siempre lo llamaba el Profeta Mayor de nuestra patria grande indolatinoamericana y agrocaribeña. Eso es Fidel y eso seguirá siendo siempre. Fidel fue el Profeta Mayor en América Latina y el Caribe".

En el libro de condolencias de la embajada de Cuba en Managua el 3 de diciembre pasado escribió: "En Fidel tenemos al más grande latinoamericano y caribeño de todos los tiempos. Fidel resucitará en la lucha por construir un mundo mejor. Fidel no se ha ido. Fidel estará siempre con nosotros".

Etiquetas
Categoría
Solidaridad