Federación de Instituciones Médicas Democráticas de Japón (Min-Iren) comparte experiencias de su sexto viaje a Cuba.

Tokio, 31 de marzo de 2017. Un grupo de miembros de Min-Iren se dio cita en la capital nipona para exponer las experiencias de su viaje a la isla, que abarcó centros asistenciales de salud, instituciones educativas del ramo, escuelas para niños discapacitados, entre otras actividades. Las intervenciones del presidente y vicepresidente de la organización, Mamoru Fujisue y Tsuyoshi Masuda pusieron énfasis en la importancia que para la labor de la organización revisten sus visitas a nuestro país, donde a pesar de las dificultades económicas pueden constatar una verdadera voluntad política de brindar un servicio médico de alcance universal y enteramente gratuito.

 

Estuvieron presentes, en representación de la Embajada de Cuba, los consejeros Ramón Núñez y Elizabeth Valdés-Miranda. Esta última hizo un recuento de las relaciones de Min-Iren con Cuba y el importante aporte que esta organización amiga ha realizado al movimiento de solidaridad con la Mayor de las Antillas en Japón. Asimismo, agradeció el apoyo decidido brindado por Min- Iren a la lucha del pueblo cubano contra el bloqueo y por la devolución de la ilegalmente ocupada Base Naval de Guantánamo.

 

Mención especial merecen los testimonios de jóvenes estudiantes de medicina japoneses que integraron la delegación que visitó la Isla, quienes aseguraron sentirse impresionados por los avances de la salud pública cubana, especialmente en lo referido a la prevención y la atención comunitaria.

 

Categoría
Cooperación