Felicidades al Parque de la Libertad en su 20 aniversario!

Pretoria, 1ro de Junio de 2020.- Celebramos hoy el 20 aniversario del Parque de la Libertad. Esa querida y maravillosa institución ofrece una oportunidad única para apreciar el invaluable patrimonio histórico y cultural de Sudáfrica y es, a la vez, un importante centro expositor nacional e internacional en defensa de la unidad, la humanidad y la libertad.

Durante todo el año, el Parque de la Libertad desarrolla una amplia gama de actividades en las que, además de promoverse el conocimiento de la historia sudafricana, sus héroes, líderes y tradiciones culturales diversas, se acogen eventos que propician la reflexión sobre hechos históricos, movimientos de liberación y las causas justas de cualquier parte del mundo.

Para Cuba, el Parque de la Libertad es un sitio sagrado y lugar obligado de visita para todo cubano que arriba a Sudáfrica. Nos enorgullece profundamente que, como parte del impresionante Muro de los Nombres que, uno delos tesoros del Parque, están allí tallados para siempre en piedra los nombres de 2289 mártires cubanos que sacrificaron sus vidas en suelo africano, combatiendo por la independencia y soberanía de muchos países del continente. A esos nombres fue adicionado el del líder histórico de la Revolución Cubana, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, como hermoso símbolo de la hermandad entre Cuba y Sudáfrica.

Muchas gracias amigos y amigas del Parque de la Libertad por promover los valores de la libertad, la solidaridad y la amistad, por defender y enseñar a las nuevas generaciones el legado de los héroes sudafricanos, por atesorar con genuina sensibilidad una parte tan importante de la historia de Cuba y por acoger siempre a cada uno de los cubanos que los visitan con tanta profesionalidad y cariño.

Como los hermanos y hermanas del Parque siempre nos recuerdan, “Freedom Park” es también nuestra casa, y como cubanos, estamos muy orgullosos de ser parte inseparable de esa familia.

Categoría
Cooperación
Eventos
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex