Festival dedicado a Cuba en Budapest, Hungría

Durante tres días el Distrito 18 de la capital húngara dedicó una jornada cultural sobre Cuba, en la cual se realizaron diversas actividades, entre ellas; actuaciones de artistas cubanos, latinoamericanos y húngaros.

Asimismo, se realizó una exposición de autos antiguos y diferentes eventos con niños y jóvenes.

La Jornada se realizó en el reparto que lleva el nombre de “La Habana”, que contó con la asistencia de un numeroso público amante de la música y la cultura cubana.

En la inauguración de la actividad estuvo presente la Embajda de Cuba, oportunidad en que el Embajador además de intercambiar con el Alcalde del distrito brindo una entrevista a la TV de Budapest. También se realizó un intercambio con los directivos del distrito y con uno de los diputados que representan a esta región en el Parlamento.

Asistieron al evento ciudadanos cubamos y sus familiares.

Es necesario destacar la historia de este reparto donde reside un grupo de da familias cubanas desde la década de los ochenta, en que trabajadores de la industria textil de la isla laboraban en Hungria.

Además en esta zona radica el busto de Héroe Nacional de Cuba “José Martí”.

La jornada constituyó un espacio más para el intercambio entre los dos países, y de fortalecimiento de la solidaridad hacia Cuba.

Categoría
Comunidad cubana
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex