Cotonu, 8 de diciembre. La figura del Comandante en Jefe fue evocada con profunda admiración y agradecimiento en ocasión de la ceremonia de despedida que ofreciera el Cuerpo Diplomático acreditado en la República de Benin al Encargado de Negocios a.i. de nuestro país, cro. José Luis Noriega.
A la actividad asistió igualmente el embajador designado de Cuba cro, Jorge José Hadad Capote, quien tuvo ocasión de dialogar con el Encargado de Negocios a.i. de la Embajada de la Republica Argelina Democrática y Popular Sr. Ahmed Ouail. Este ultimo patentizó su alta estima y profundo respeto al Líder cubano y su pueblo, afirmando que “las generaciones actuales y futuras de Cuba y Argelia deberán honrar su memoria y preservar su legado”.
“Mi país decreto 8 días de duelo nacional” - señaló el diplomático norafricano – añadiendo que “Fidel Castro ayudó a Argelia en las circunstancias más difíciles y eso no es algo que no se olvidara jamás”. “Su pensamiento y memoria constituyen enormes valores para la especie humana y ahora nos corresponde aplicarlos cada día con la misma valentía que el Comandante defendió a los explotados y oprimidos de todo el mundo”-concluyó. (Embacuba Benin)