¨Fidel de cerca¨, en la Embajada de Cuba en Costa Rica.

Embajada de Cuba en Costa Rica

San José, 4 de diciembre de 2021. Como parte de la conmemoración del V aniversario del paso a la inmortalidad del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, integrantes de la Coordinadora Nacional de Solidaridad con Cuba en Costa Rica y miembros de la Embajada de Cuba en Costa Rica presenciaron en el salón José Marti de la sede diplomática el documental ¨Fidel de cerca¨.

El filme, dirigido por los reallizadores mexicanos Eduardo Flores, Gabriel Beristain y el cubano Roberto Chile, premio del Público en la 35 edición del Festival del Cine Latinoamericano de Trieste.es un retrato íntimo de la figura de Fidel Castro a través del testimonio de familiares y personas cercanas.

Tras el disfrute del documental se llevó a cabo un conversatorio donde los amigos soldiarios costarricenses, en un ambiente lleno de emoción, resaltaron lo que representa el legado de Fidel, no solo para Cuba, si no para el mundo y principalmente para los pueblos de América Latina. Fidel Castro sigue siendo referente para todos los revolucionarios que luchan por un mundo mejor, esa fue la idea que primó en la actividad.

 

Categoría
Solidaridad
RSS Minrex