Fidel, más presente que nunca

Más de 140 mil santaclareños desfilaron este lunes por la Plaza del Che en grandioso desfile por el Día Internacional de los Trabajadores.

Foto: Freddy Pérez Cabrera

 

Foto: Freddy Pérez Cabrera

SANTA CLARA. —Yo soy Fidel, fue la consigna más pronunciada por los más de 140 mil santaclareños que este lunes desfilaron por la Plaza del Che en grandioso desfile por el Día Internacional de los Trabajadores, una ratificación de que las ideas y el ejemplo del Comandante en Jefe están más presentes que nunca en el pueblo cubano.

Fotos de Fidel, pancartas en las que expresaban el agradecimiento al líder de la Revolución por su extensa obra humanista y revolucionaria, además de símbolos alusivos a su figura, fueron algunas de las iniciativas que llevaron los diferentes sindicatos al desfilar frente a la estatua del Che.

Especial destaque para los miles de jóvenes villaclareños que, luciendo banderas cubanas, del 26 de Julio y de todos los colores, se robaron el protagonismo de la jornada, en una demostración de continuidad y compromiso con el héroe del Moncada, el Granma y la Sierra.

Entre quienes marcharon, estuvo Edith García, estudiantes de la vocacional Che Guevara, portadora del concepto de Revolución expresado por el Comandante un Primero de Mayo, quien destacó que no podía faltar a esta cita con la Patriaporque era su manera de honrar a Fidel y tenerlo presente.

Asimismo, los asistentes al desfile, que estuvo presidido por Ulises Rosales del Toro, vicepresidente del Consejo de Ministros, Carlos Rafael Miranda, Coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución y las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en el territorio, Julio Lima Corzo y Alberto Lopez Díaz, respectivamente, rindieron tributo al Che en el aniversario 50 de su asesinato en Bolivia y los 20 de la llegada de sus restos a Santa Clara.

Categoría
Eventos