Fidel nos enseñó a pensar en Cuba como el hogar más grande

cuba panamá homenaje fidel 96

Panamá, 13 de agosto de 2022. El colectivo de la Embajada de Cuba en Panamá recordó el legado del Líder Histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, que este 13 de agosto arribó a sus 96 años, vivo entre su pueblo.

Al escuchar versos leídos por los más pequeños de la Embajada, los reunidos recalcaron la presencia de Fidel en cada acto cotidiano y en cada obra de la Revolución. Los presentes disfrutaron de la proyección de uno de los capítulos de la serie de testimonios “Hijos de Fidel”, producida en 2022, en que figuras destacadas del pueblo cubano relatan las lecciones aprendidas a partir de la impronta del Comandante en Jefe.

El material presentado, que recoge palabras del Héroe de la República de Cuba, Gerardo Hernández Nordelo, trajo remembranzas e imágenes de momentos decisivos a lo largo de estos 63 años de duro bregar. El colectivo de la representación diplomática de Cuba en Panamá dio Vivas a Fidel y confirmó la frase de Gerardo: “mis padres me dieron una educación, pero Fidel me enseñó a pensar en mi hogar más grande”.

También desde las redes sociales, muchos amigos de Cuba en Panamá hicieron llegar palabras de homenaje a Fidel en sus 96 años. La Coordinadora Nacional de Solidaridad con Cuba emitió un mensaje de recordación al dirigente revolucionario y reafirmó su actitud frontal en la lucha contra el criminal bloqueo de EEUU contra Cuba. Por su parte, representantes panameños en la Red Continental Latinoamericana y Caribeña de Solidaridad con Cuba, se suman este sábado al Segundo Festival Virtual, bajo el lema: “La Juventud Latinoamericana y Caribeña Recuerda a Fidel”.

Categoría
Bloqueo
Eventos
Solidaridad
RSS Minrex