Fidel sigue regalando sueños

El seis de enero de 1959 el pueblo de Santa Clara recibió el mayor regalo de su historia, el de la libertad, traída por un joven barbudo que meses atrás se había alzado en la Sierra y que ese día entraba victorioso y bendecido por la historia en la ciudad redimida por el Che.

SANTA CLARA. —El seis de enero de 1959 el pueblo de esta urbe recibió el mayor regalo de su historia, el de la libertad, traída por un joven barbudo que meses atrás se había alzado en la Sierra y que ese día entraba victorioso y bendecido por la historia en la ciudad redimida por el Che

Cincuenta y ocho años después, Fidel retorna erguido e invicto al mismo sitio en que fue aclamado, para continuar entregándole al pueblo que lo recibió entonces y que lo despidió hace unos días en su retorno al cuartel general en Santiago de Cuba, nuevos sueños y metas por cumplir.

En aquella jornada, al hablarle a los santaclareños, Fidel expresó su alegría por el triunfo y la advertencia de que en lo adelante todo sería más difícil, idea recordada ante los miles de pioneros, jóvenes, trabajadores y combatientes reunidos en el Parque Vidal, frente a la Biblioteca Provincial Martí, el lugar desde el cual el líder de la Revolución se dirigió a los allí reunidos para vitorearlo.

Durante la actividad, en la que se evocó la histórica Caravana de la Libertad, Yaima Ángel Hernández, primera secretaria de la UJC en Santa Clara, expresó la seguridad de la juventud en el futuro luminoso de la Patria y la confianza en que no le fallarán jamás a la Revolución.

Dijo asimismo, que la mejor manera de honrar a Fidel, era con la multiplicación de su ejemplo en cualquier lugar en que habitara un revolucionario, y demostrando cada día que el Si se puede, no puede ser una meta o una consigna más, si no una manera de pensar y de actuar en correspondencia con el trascendental momento que vive la Patria.

 

Estuvieron presentes en la conmemoración, las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en el territorio, Julio Lima Corzo y Jorgelina Pestana Mederos, respectivamente, además de varios integrantes de la Columna No 1 José Martí, que liderada por Fidel, realizó la histórica travesía hacia la capital del país (Granma).

Categoría
Eventos