Fidel vive en el corazón de Ecuador, asegura embajador en Colombia

Bogotá, 30 nov (PL) El embajador de Ecuador en Colombia, Rafael Paredes, afirmó hoy que Fidel Castro vive en el corazón de su patria y de América Latina por sus reconocidos méritos y trascendencia más allá de los tiempos.

Luego de firmar el libro de condolencias en la embajada de Cuba en esta capital, el diplomático declaró a Prensa Latina que su legado constituye una guía sobre las verdaderas dimensiones de conceptos como dignidad y soberanía.

Nos enseñó -agregó- a superar las lacras sociales que han padecido nuestros pueblos, es un revolucionario de talla inmensa, gran referente para muchos hombres y mujeres del mundo, Ecuador lo reconoce como un líder indiscutible, por eso vivirá en el corazón de nuestra tierra, dijo.

Además del embajador ecuatoriano rindieron honores a Fidel Castro varios de sus homólogos, entre ellos el de Panamá, República Checa, Indonesia, Uruguay, Francia, Perú, El Salvador y el agregado de negocios de Chile.

Empresarios, intelectuales y otras personalidades del ámbito nacional manifestaron también su pesar por el deceso del líder histórico de la Revolución Cubana y dejaron constancia de su admiración por él entre las páginas de dos libros a disposición de los visitantes.

A las muestras de cariño y solidaridad con la isla se unieron también cubanos residentes aquí quienes colocaron flores en la entrada de la misión diplomática.

La presidenta de esa colectividad, Ofelia Peña, manifestó que en medio de la consternación por la muerte de Fidel Castro los integrantes de esa asociación ratifican su respaldo a la nación antillana y al proyecto social iniciado hace más de medio siglo.

La mayoría de los cubanos que vivimos en Colombia -profesores, artistas- somos fruto de la revolución, graduados en sus universidades, y nos tiene aquí para defenderla, enfatizó.

Simultáneamente, miembros del Movimiento Colombiano de Solidaridad organizan una caravana de autos por esta capital, la cual saldrá el domingo desde la embajada de Cuba, pasará por escenarios emblemáticos como la colonial Plaza Bolívar y terminará en la Universidad Nacional donde oficiarán una misa para despedir a la legendaria figura de la izquierda mundial.

 

Categoría
Solidaridad